La Hermandad de la Santa Cruz presentó a sus hermanos el pasado jueves 23 de marzo, tras la celebración del Cabildo General Ordinario de Estación de Penitencia, los estrenos que verán la luz el próximo Martes Santo.
Uno de los más importantes y de mayor envergadura es la talla del frontal del canasto del paso de misterio del Señor de los Afligidos, bajo el diseño y la ejecución del artista Pedro Manuel Benítez Carrión, natural de Mairena del Alcor, y autor de números pasos de Cristo y de misterio, así como el retablo de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración “El Cachorro”, de Sevilla, su obra más importante hasta el momento de su carrera.
Se materializa de esta manera la continuidad de un anhelo que existía en el seno de esta cofradía del Martes Santo, cuyo proyecto se inició en marzo de 2007 y que ha sido posible gracias al trabajo de la actual Junta de Gobierno y la colaboración y las aportaciones de donantes y devotos. Tanto la mesa del paso como el canasto está realizado en madera de cedro real y el diseño es de estilo neobarroco.
A su vez, el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario presentará este año dos notables estrenos , por un lado la peana de la Santísima Virgen, realizada en alpaca plateada con aplicaciones en metal sobredorado con el anagrama de realeza de María y el escudo de la Hermandad, diseñada y ejecutada por el taller de Paula Orfebres de Lucena, y donada por la familia Rodríguez Quintero. Por otro, el juego de jarras violeteras del frontal del paso de palio, de 25 centímetros, realizadas en alpaca plateada con diseño y ejecución del mismo taller, siguiendo la línea estética de la actual orfebrería del paso realizada por los mismos talleres, donadas por diferentes hermanos devotos de la Santísima Virgen.