La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, dio respuesta a las declaraciones del portavoz de IU, Jesús David Sánchez, quien aseguraba que el superávit de un millón de euros que arrojó el Presupuesto 2016 es fruto de las inversiones  no ejecutadas,  apuntando a la “incapacidad” del equipo de gobierno del PSOE  para desarrollar sus propias políticas . Morillo las califica de “absoluto atrevimiento” porque no se ajustan a la realidad. Hoy toda la información con GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios EXCLUSIVOS, 957601002 y Cuesta del Molino s/n).

Negó que el remanente positivo se deba a la falta de cumplimiento con las inversiones ya que “tenemos un nivel alto de ejecución, en un 88%”, y aclaró a Sánchez que “los ayuntamientos tenemos un límite de gasto impuesto por el Gobierno Central”.

El resto porcentual, sin ejecutar, “no significa que se pierda el préstamo ni que se vaya a dejar de hacer”. De hecho “el remanente de 2016 ya está incorporado en este año”.

Respecto a la falta de generación de empleo, de la que Sánchez, acusó al equipo de Gobierno, la edil socialista informó que “en 2016 el ayuntamiento contrató a cerca de 1.000 personas”, por lo que le planteó “¿es esto un dato relevante?”.

Por otro lado, negó que sea una práctica habitual del ayuntamiento pedir préstamos para pagar otros y de forma explícita recordó que el equipo de gobierno socialista “sólo lo hizo en 2011 cuando las arcas municipales no podían hacer frente a la póliza de crédito y de ahí el préstamo de legislatura que venía por la trayectoria del gobierno de IU “.

Por tanto, y teniendo claro desde el gobierno municipal que las declaraciones de Sánchez “no se corresponden con la realidad”, es por lo que “le pedimos más responsabilidad en los datos que da a la prensa” y le tendió la mano, “estamos abiertos a proporcionarle los datos que necesite”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.