Por Jara Marín

 La Mesa Local de la Juventud celebró ,ayer, en la casa hermandad de la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena y Mª Santísima del Amor, su asamblea número 100. Un encuentro que ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el concejal de Juventud, Jesus López,  encuentro que contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el concejal de Juventud, Jesús López; y la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Mª Carrillo. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros exclusivos servicios en Cuesta del Molino s/n y 957601002).

López realzó la labor de este organismo que se ha convertido en “un referente de modelo participativo” a nivel andaluz y estatal. Más allá de los reconocimientos obtenidos, como el reciente Premio Clara Campoamor por su trabajo a favor de la igualdad, el concejal de Juventud ha subrayado el papel que desempeña la Mesa como “foro de encuentro en el que los jóvenes tienen la oportunidad de aportar sus ideas, debatirlas y buscar el consenso para hacerlas realidad”.

Por su parte, Esteban Morales  recalcó la “utilidad” de esta asociación que brinda a los jóvenes la posibilidad de “cambiar la sociedad a través de la democracia participativa”, a la vez que los acerca a “asumir responsabilidades”.

A través de la Mesa Local de la Juventud, que nació en 2007 como interlocutor entre los jóvenes y el consistorio, se han impulsado numerosas iniciativas en el municipio como cursos de formación, encuentros juveniles y la definición de los perfiles a contemplar en los planes Emple@Joven y Emple@30+.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.