Por Jara Marín
El portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, compartió en comparecencia pública las reflexiones de su partido con respecto a la “ausencia” de la Junta de Andalucía en cuestiones de especial relevancia para el municipio de Puente Genil.
Estas declaraciones se producían días después de que el Gobierno andaluz anunciara la inversión de cerca de 20 millones de euros para la construcción de depuradoras y colectores de agrupación de vertidos en la provincia de Córdoba, concretamente en los municipios de La Victoria, Santaella y Villanueva del Duque-Alcaracejos.
En torno a esta cuestión, Sánchez recordó que el consistorio acaba de prorrogar por cinco años la privatización del servicio de agua con Aqualia a cambio de la construcción de un depósito que, según la empresa, ha costado cerca de dos millones de euros, de los cuales, puntualizó, la Junta no ha aportado nada.
También en materia de infraestructuras hidráulicas, Sánchez hizo alusión a la reforma del colector del polígono de San Pancracio. Un proyecto que, según adelantó, no contará con la participación de la Junta de Andalucía y que será cofinanciado por el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación provincial.
Por otra parte, el portavoz de IU recalcó que las últimas inversiones acometidas por la Junta en Puente Genil (la reforma del centro de Salud José Gallego Arroba, el sellado del vertedero de La Pitilla y la remodelación del IES Juan de la Cierva) fueron compromisos adquiridos “mucho antes de que llegara el PSOE”.
En cuanto a las inversiones futuras, Jesús David Sánchez reivindicó que proyectos de gran envergadura como el desdoble de Miragenil deberían contar con el apoyo del Gobierno autonómico.