La Corporación Bíblica, el Imperio Romano de Puente Genil celebró anoche en el Teatro Circo un emotivo acto que recogía la presentación de dos publicados. De un lado, el  Estudio Recopilatorio de Pasodobles y Marchas, Archivo del Imperio Romano 1885-2017, por parte del archivero Rafael Fernández y los estudios musicales de Leonardo Bedmar y Miguel Velasco, la maquetación de Francisco Gómez.

También incluye dos códigos QR donde podrá verse la partitura y escuchar parte del pasodoble. Toda la información en LA MANANTA PASO A PASO (23 de marzo), con GRUPO COMUNICA.

Bedmar citó como cimientos de la música a “los propios músicos  y los jefes de la escuadra tabaco”, entre todos- apuntó – “han permitido que un siglo después hayamos recuperado la música de nuestro pueblo”.

Un libro que incluye 140  composiciones de pasodobles y marchas de la historia del Imperio Romano donde están incluidos datos como el compositor, el año, al hermano que se le dedica…,la más antigua fechada en 1885. Se incluyen, además,  los dos pasodobles romanos de este año ”Reverencias” dedicado a Agustín Moyano y ” Caballero Andaluz” a Mariano Jiménez.

El acto comenzó con la interpretación del Pasodoble” Exposición” y finalizó con uno de los dos dedicados a la Escuadra Oro, uno fechado en 1967 y otro en 1989.

Por otro lado, el hermano de la escuadra, Rafael Rivas Moriana, se encargó de presentar lo que inicialmente iba a ser una Revista Conmemorativa de la Escuadra Oro con motivo del 50 aniversario  de su creación y que se ha convertido en un Libro con 100 páginas, que recogen la historia  de la escuadra, de sus hermanos,  de los trajes, se le dedican artículos a los fundadores.

En el acto tuvieron especial énfasis los tres fundadores, en activo de esta escuadra, Francisco Yerón, (Decano), Miguel López y Lorenzo Carmona, así como un especial recuerdo a la persona de Luis Reina Porras, también fundador de la escuadra e impulsor del actual Imperio Romano.

Durante el acto intervinieron el presidente del Imperio, Miguel Aranda; en nombre de la Escuadra Oro y narrando su historia, hicieron lo propio,  Manuel González Estepa y Jesús Gálvez Silva.

El acto finalizó con la entrega de la doble publicación a los autores , patrocinadores y fundadores de la misma. Así como al Arcipreste de la Villa, don Juan Ropero, el presidente de la Agrupación, Juan Miguel Granados y la Teniente de Alcalde, Verónica Morillo, quienes recibieron las publicaciones.

El acto finalizó con la presencia, sobre el escenario, de todos los componentes de la escuadra Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.