La que hasta ayer se nombrara calle Guerrero, ubicada detrás del edificio de Los Frailes, se ha cambiado de nomenclatura y ha pasado a denominarse, Francisco Alvarez de Sotomayor Reina, dándose así cumplimiento al acuerdo plenario fechado en 2005 en el ayuntamiento de Puente Genil .

Asistieron al acto el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y miembros de la corporación municipal, su viuda, Teresa Morales y los seis hijos del matrimonio, nietos, familiares y amigos de Francisco Alvarez.

Francisco Alvarez de Sotomayor fue ingeniero agrónomo y destacado investigador de talla internacional, por lo que se le encomendó la Orden al Mérito Agrícola. De hecho , realizó el primer registro de híbrido de girasol, según explicó su hermano de Corporación, Mariano Reina. Todas las intervenciones, en GRUPO COMUNICA (informativos, martes 20:30 horas).

Intervino para hablar de su vida manantera, el decano de la Judea, Francisco Carmona , de su hermano de cuartel rememoró que perteneció a las Autoridades Judáicas, siguiendo la línea marcada por su padre y su abuelo, de hecho, fue este uno de los hermanos fundadores de la corporación en 1895.  Alvarez de Sotomayor fue la persona designada para pregonar la Semana Santa de Puente Genil, con motivo del Centenario de La Judea  en 1995.

De especial emotividad fueron los mensajes que le dedicó su hijo, Paco Alvarez de Sotomayor ,“con mi padre se le fue la mano con el talento pero se quedó cortó con la salud”, transmitió entre palabras entrecortadas de emoción. Y dijo de su padre que era “inteligente, cariñoso, desprendido y un líder que contagiaba”.

Con el descubrimiento de la placa, que da nombre a esta calle recóndita, coqueta e histórica de Puente Genil, y en la que vivió  durante algunas épocas de su vida el homenajeado a título póstumo,  se ha visto hecho realidad un deseo expreso de familiares y amigos de este ilustre pontanés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.