En el Día Internacional de la Mujer, los profesionales se reunieron a las puertas de los hospitales con carteles y pegatinas con el lema institucional ‘Quiero ser como ella’.

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, que gestiona los hospitales comarcales de Andújar y Montilla, así como los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real, en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba, se ha adherido a las campañas que en el Día Internacional de la Mujer tratan de dar visibilidad a las mujeres, en pro de la igualdad efectiva y en contra de la violencia de género. Por un lado, a la que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la mujer, que lleva por nombre ‘Quiero ser como ella’. Por otro, hace un guiño al movimiento ‘Ni una más’, iniciativa  que parte de Argentina en 2015 contra del feminicidio y que se ha ido extendiendo por otros países.

Para materializarlo, multitud de profesionales de todas las áreas de dichos centros se han concentrado a las 12 horas a las puertas de los hospitales durante 5 minutos portando carteles  y pegatinas que contenían mensajes de apoyo a las campañas.

 

El  pasado viernes la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, presentó la campaña del Gobierno andaluz con motivo del Día Internacional de la Mujer. Impulsada a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), lleva este año como lema ‘Quiero ser como ella’, en alusión a todas las mujeres, profesionales o no, para que dejen de reivindicar un espacio y se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir. 

La plantilla de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir está compuesta por un 68% de mujeres y un 32% de hombres. De ellas, el 31,1% corresponde a profesionales de Enfermería, el 11,9% a facultativas, el 18,3% a personal no sanitario y el 38,7% al resto de personal sanitario. Por otra parte, en cuanto a la distribución de la edad, el 61% son mujeres con más de 40 años, el 37,4% a mujeres de entre 30 y 40 años, y el 1,6% tienen menos de 30 años.

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir tiene desarrollado un Plan de Igualdad con la finalidad de garantizar un mayor equilibrio entre mujeres y hombres en la empresa y optimizar la gestión de los recursos humanos en materia de igualdad y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.