Un total de 28 jóvenes de Dinamarca, Lituania, Rumanía y España participan esta semana en un proyecto de intercambio internacional promovido por la asociación juvenil Dibujando Ilusiones. Establecer diálogo entre culturas es uno de los objetivos centrales de este encuentro que se está llevando a cabo en la localidad y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puente Genil. Como el propio nombre indica, la comunicación, en todas sus vertientes, es el eje vertebral de este proyecto con el que se pretende, entre otros, mejorar las competencias comunicativas de los participantes para favorecer su incorporación al mercado laboral.

Por su parte, el concejal de Juventud, Jesús López, elogió la labor de lasasociaciones juveniles que han convertido al municipio en todo un referente en programas de movilidad internacional. En este sentido, ha destacado que Puente Genil es la primera localidad andaluza en la captación de recursos económicos de fondos europeos para este tipo de proyectos.

Son un claro ejemplo de todo lo bueno que está pasando en Puente Genil y con hasta 35 asociaciones juveniles que cada uno, según sus gustos e intereses, van organizando actividad. Desde el Ayuntamiento “volvemos a apostar por la Mesa Local y una parte del presupuesto se decide de manera participativa en la propia ”

El propio alcalde, Esteban Morales, dijo que “este tipo de intercambios aporta al que participa la posibilidad de enriquecerse, no sólo por trabajar y compartir el idioma, sino también porque el conocer experiencias, visiones, enriquece enormemente y enriquece de una manera colaborativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.