La ruta Caminos de Pasión que aúna historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía y naturaleza de diez municipios en el corazón geográfico de Andalucía. Celebró ayer en Puente Genil una asamblea en la que se aprobó el  presupuesto de 2017 que asciende a 200.000 euros.  Estuvo presidida por Juan Avila, alcalde de Carmona y Esteban Morales, de Puente Genil , también vicepresidente de la Ruta. ¡Que no te lo cuenten!, GRUPO COMUNICA, la actualidad se vive en imágenes (consulta nuestras propuestas, 957601002 y Cuesta del Molino , s/n).

Destacaron el principal logro alcanzado en la  década de existencia, consiguiendo desestacionalizar la atracción turística, hecho que ha permitido un incremento de turistas cifrado en 30%- precisó Avila. En este tiempo- apuntó- “nos hemos convertido, en una referencia a nivel nacional”.

Entre las novedades para 2017 anunció Avila, la incorporación de la localidad de Ecija a la Ruta y entre otras actuaciones están promoviendo para final de año una exposición fotográfica que se presentará en Sicilia (Italia).

De otro lado, para este año, pondrán en marcha la iniciativa  ‘Con Pasión desde Niños’, Caminos de Pasión ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la difusión de la actividad, su inclusión en la revista Andalucía Educativa y en la agenda del Programa Séneca. ‘Con Pasión desde Niños’ se enmarca dentro del programa de ‘Cuaresma y Semana Santa’, que pone en valor la intensa actividad cultural que se desarrolla en los diez municipios de Caminos de Pasión durante estas fechas. Dicho producto se perfila como una iniciativa pionera, basada en las vivencias y experiencias.

Asimismo, se oferta la Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa en la que participan ya casi un centenar de restaurantes, bares y confiterías que cuentan con el distintivo ‘Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa’.

Los lugares que integran esta propuesta turística son emblemáticos por su riqueza histórica y patrimonial: Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba; y Carmona, Ecija, Osuna y Utrera en Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.