La Iglesia de Puente Genil junto a la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas y la hermandad de la Santa Cruz, organizan el I Vía Crucis conjunto, el Miércoles de Ceniza (1 de marzo).

Esta mañana han presentado el cartel, don Juan Ropero,  Arcipreste de la Villa y párroco de Jesús Nazareno, Juan Miguel Granados, presidente de la Agrupación de Cofradías y el Cofrade Mayor de la Santa Cruz , Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario, José Antonio Laguna. El cartel lo ha realizado ,mediante un fotomontaje,  Alex Rodríguez. ¡Que no te lo cuenten!. Escucha la explicación cristiana de este acto religioso y los motivos de la iniciativa, LA MANANTA PASO A PASO (Grupo Comunica), jueves , 21:30 horas y domingos (a partir de las 21 horas).

El Vía Crucis realizará el sentido inverso a la subida de romanos, es decir, partirá del Santuario de Jesús y concluirá en  la iglesia de los Frailes. Al tratarse de una iniciativa conjunta darán lectura ,a las catorce estaciones, cofrades y hermanos de diferentes cofradías y corporaciones bíblicas.

Durante el recorrido portarán el mismo Crucificado que realizaba la estación penitencial, desde hace 30 años, bajo la organización de la cofradía de la Santa Cruz y que tiene su sede canónica, en Los Frailes.

El Vïa Crucis comenzará a las 20:30 horas desde el santuario de Jesús Nazareno y recorrerá la calle Amargura, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano, Antonio Baena, Borrego y Don Gonzalo. El recorrido finalizará con una oración, en el interior de la iglesia de la Victoria (Los Frailes).  Un grupo de música de capilla, perteneciente a la Banda Bienmesuena de El Saucejo, acompañará al rezo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here