La Iglesia de Puente Genil junto a la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas y la hermandad de la Santa Cruz, organizan el I Vía Crucis conjunto, el Miércoles de Ceniza (1 de marzo).

Esta mañana han presentado el cartel, don Juan Ropero,  Arcipreste de la Villa y párroco de Jesús Nazareno, Juan Miguel Granados, presidente de la Agrupación de Cofradías y el Cofrade Mayor de la Santa Cruz , Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario, José Antonio Laguna. El cartel lo ha realizado ,mediante un fotomontaje,  Alex Rodríguez. ¡Que no te lo cuenten!. Escucha la explicación cristiana de este acto religioso y los motivos de la iniciativa, LA MANANTA PASO A PASO (Grupo Comunica), jueves , 21:30 horas y domingos (a partir de las 21 horas).

El Vía Crucis realizará el sentido inverso a la subida de romanos, es decir, partirá del Santuario de Jesús y concluirá en  la iglesia de los Frailes. Al tratarse de una iniciativa conjunta darán lectura ,a las catorce estaciones, cofrades y hermanos de diferentes cofradías y corporaciones bíblicas.

Durante el recorrido portarán el mismo Crucificado que realizaba la estación penitencial, desde hace 30 años, bajo la organización de la cofradía de la Santa Cruz y que tiene su sede canónica, en Los Frailes.

El Vïa Crucis comenzará a las 20:30 horas desde el santuario de Jesús Nazareno y recorrerá la calle Amargura, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano, Antonio Baena, Borrego y Don Gonzalo. El recorrido finalizará con una oración, en el interior de la iglesia de la Victoria (Los Frailes).  Un grupo de música de capilla, perteneciente a la Banda Bienmesuena de El Saucejo, acompañará al rezo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.