En el patio  de las Cien Luces se ha inaugurado, este año, la XI edición del Día de las Corporaciones en Puente Genil.

La apertura ha corrido a cargo del presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades, Juan Miguel Granados así como de la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo y la primer teniente de alcalde, Verónica Morillo, quienes han dado la bienvenida a las decenas de pontanos y foráneos que han acudido al acto.

A continuación , se han abierto las puertas de la casa cuartel de las Cien Luces,  en la que se ha organizado una exposición en dos estancias. De un lado, en la sala de juntas han dispuesto la tradicional mesa de un cuartel con las figuras bíblicas, el Judío Errante e Ismael y en el salón principal, una amplia colección de bustos,  imágenes y trabajos de orfebrería realizados por distintos artistas locales. Entre ellos, Jesús Gálvez, Javier Aguilar, Clemente Rivas, Jesús María Cosano, Raúl Cejas, o Juan Bautista. En la zona principal de la sala, algunos enseres de la Cofradía de Jesús Nazareno, como los faroles o una túnica de Jesús Nazareno.

Hasta las seis de la tarde permanecerán abiertos los cuarteles que, este año, abren sus puertas, Las Cien Luces, los Samaritanos, el Clan de Quehat, el Cirio, las Parábolas, la Historia de Tobías, los Evangelistas , los Macabeos y el Sueño de Prócula. 

El Día de hoy se ha dedicado a las Estaciones del Jueves Santo,  que hacen los hermanos visitando los monumento. Los integrantes de los cuarteles, como penitentes, caminan en fila de uno, llevan a cabo unas horas de liturgia recorriendo algunas de las iglesias de Puente Genil y rezando ante estos monumentos.  Los hermanos guardan silencio absoluto y es el momento de mayor recogimiento de estos durante la Pasión.

Las Cien Luces, los Samaritanos, el Clan de Quehat, el Cirio, las Parábolas, la Historia de Tobías, los Evangelistas , los Macabeos y el Sueño de Prócula. 

La jornada terminará en Los Frailes (18:30 h), y durante la tarde intervendrán lo músicos interpretando pasodobles romanos. Una información de GRUPO COMUNICA, síga toda la actualidad local y el día a día pontanés con COMUNICA, (¡es tú momento!, 957601002 y Cuesta del Molino, s/n). Víve la MANANTA PASO A PASO. (Programa de TV con 22 años de historia en imágenes).

En paralelo el visitante podrán acercarse a dos exposiciones más, la instalada en la Casa Hermandad de la Santa Cena sobre pintura cofrade a cargo de Clemente Rivas y Javier Aguilar , José Andrés Rivas,  así como enseres de la propia  Cofradía. Y otra sobre  latas de membrillo antiguas, en los Macabeos, a cargo del Cronista Oficial de la Villa, Antonio Illanes.

También permanecerán abiertos durante todo el día el santuario de Jesús Nazareno, y la iglesia  de la Veracruz de (de 16 a 17 horas). El precio del cartón –ruta es de 5 euros, e incluye cuatro consumisiones y el obsequio de un llavero del que cuelga un alpatana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.