Hoy se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz , una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

En Puente Genil el colegio Compañía de María ha celebrado en el Paseo del Romeral, una actividad para conmemorar el Día de la Paz, con la asistencia de toda la Comunidad. Alumnos de infantil, primaria y secundaria. Así como profesores, religiosas y padres. El acto podrán verlo en GRUPO COMUNICA, martes 20.30 horas.

 

Portando cartulinas con reflexiones sobre las Paz, trabajadas en las aulas, los niños han dado cobertura a un acto leyendo  algunas de ellas. También han intervenido, el Titular del centro, Antonio Guerra, el director, Bernardo López y en representación del Ayuntamiento la teniente de Alcalde, Verónica Morillo.         Hay momentos únicos, en los escolares, que no debes perderte. Tienes la oportunidad con GRUPO COMUNICA. Es tú momento, 957601002 y Cuesta del Molino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.