El portavoz de IU-CA en la corporación municipal, Jesús David Sánchez, le ha pedido al equipo de gobierno socialista una explicación respecto a su manera de actuar ante malas praxis de empresa concesionaria del agua, Aqualia. Y solicita una respuesta de los motivos que le han llevado al PSOE a abrir un expediente y sancionar (30.000 euros) a Aqualia por el corte de agua en la Cañada de la Plata, hecho que aplaude pero reivindica por qué no se actuó con la misma medida en La Mina y Las Palomas ,cuando en el verano de 2015 se produjeron cortes de agua durante 14 días. Este es un adelanto de las declaraciones, PODRÁN ESCUCHARLAS INTEGRAS en GRUPO COMUNICA. Abónate, es tú momento.
Un agravio comparativo que no logra entender, a pesar- manifestó Sánchez- de que “los vecinos y el ayuntamiento sabían que caía barro” en lugar de agua. Y a lo que habría que añadir que en La Mina “hubo mala fe porque se le pidió al ayuntamiento, para solucionar el problema, una inversión de un millón de euros”. Por tanto, Sánchez aclara al Gobierno, que en Puente Genil “no hay ciudadanos de primera y de segunda”.
Estos casos similares con soluciones distantes, le lleva a IU a la interpretación de que “lo que pretende decir (el equipo de gobierno) es que ellos han cumplido, en un momento dado y han sancionado cuando ha hecho falta”. Sin embargo, la formación de izquierdas entiende que no siempre se ha actuado en consecuencia con los hechos acontecidos.