La Cabalgata de Reyes de Puente Genil acortará una hora el recorrido

0
1766

Como colofón de las fiestas navideñas el jueves día 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, cortejo formado por 20 carrozas que repartirán ilusión por las calles de Puente Genil, a las que habría que unir la megafonía anunciadora, el tren navideño y el Vespa Club Puente Genil que abrirán la comitiva. SIGUELO EN DIRECTO CON GRUPO COMUNICA y nuestros canales EXCLUSIVOS. CONECTA A PARTIR DE LAS 18 HORAS EL 5 de enero.

La Cabalgata, tras la coronación de los Reyes que se realizará en el Cuartel del Imperio Romano, se concentrará en la Plaza de Santiago, en el barrio de Miragenil, y partirá a las seis de la tarde, estando previsto que media hora más tarde esté en calle Cantarerías; a las 19:30 horas en el Paseo del Romeral; a las 20:30 horas en la Plaza de España y a las 21:15 horas en el inicio de la Avda. de la Estación.

Como es tradicional, los Reyes Magos y Papa Noël han sido designados por diferentes colectivos y asociaciones. En esta ocasión el Rey Melchor estará encarnado por Manuel Fernández López, y fue propuesto por el colectivo local “Amigos de los Reyes Magos” del barrio de Miragenil; el Rey Gaspar lo personificará Francisco Manuel Benítez Moscosos, elegido por la Corporación Bíblica “El Imperio Romano”, mientras que Manuel Chaparro Cabello fue nombrado como Rey Baltasar por la firma empresarial “Iluminaciones Ximénez”.

Por otra parte, las corporaciones bíblicas Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas y Los Defensores de Israel eligieron a Francisco Manuel Cejas Cejas y Antonio Moreno Moreno para las carrozas de Papá Noël y El Belén Viviente, respectivamente.

La delegación municipal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil hizo entrega a las carrozas participantes de unos 2.000 kilos de caramelos blancos, una cantidad similar a la del pasado año, a los que habría que unir los que repartirán las distintas carrozas a lo largo del recorrido.

Tras la reunión mantenida con las carrozas inscritas, a las que se entregarán de unos 2.000 kilos de caramelos, cantidad similar a las del pasado año, se determinó el orden de salida del cortejo quedando como sigue:

ORDEN LISTADO CARROZAS

1.    MEGAFONÍA GRAFIMOR-PUBLIMOVIL
2.    TRENECITO
3.    VESPA CLUB PUENTE GENIL
4.    DEFENSORES ISRAEL
5.    DISGENIL. LOS PICAPIEDRAS EN NAVIDAD
6.    PAPÁ NOEL
7.    CAMINITO DE BELÉN. LAS CORONAS DE JESÚS
8.    LA BALLENA. REGALO DE NAVIDAD. CORPORACIÓN LA SALVACIÓN DE JONÁS.
9.    LOS QUE NUNCA SE JARTAN
10.    EL LAGO DE NOEL
11.    AMIGOS DEL REY MELCHOR DE MIRAGENIL
12.    LA BENGALA DULCE NAVIDAD III
13.    EL TREN DE SENS
14.    TESTIGOS FALSOS DE JESÚS
15.    SAN ISIDRO LABRADOR (CORDOBILLA)
16.    REY GASPAR
17.    LAS APARICIONES DE JESÚS
18.    LA JUDEA
19.    NAVIDAD EN LA NIEVE
20.    LOS TROLLS NAVIDEÑOS
21.    LOS GNOMOS DE LA NAVIDAD
22.    SALÓN NAVIDEÑO 2017
23.    REY BALTASAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.