Capítulo aparte merece el debate que se estableció en el último pleno del año, celebrado el pasado lunes sobre la piscina cubierta. Un asunto que volvió a sacar el grupo de Izquierda Unida, su portavoz, Jesús David Sánchez , afirmó que el 85% del gasto en deportes se destina a la privatización de la piscina cubierta. Asegurando que “la privatización se ha demostrado que ha salido mal”. E incidió que el ayuntamiento lo que está haciendo es “pagar para que un operador privado gestione”. Un interesante y acalorado debate que podrán ver en GRUPO COMUNICA (hoy a las14:30 h).
El PP en relación a la piscina apostilló que “ no fue rentable ni con la fórmula pública ni con la privada”. Por lo que planteó estudiar un “modelo más rentable”.
El alcalde concluyó manifestando que el cambio de modelo pública a gestión privada “vino motivado por la situación de crisis económica en el ayuntamiento”. Y explicó que ahora están inmersos en la redacción de un nuevo pliego de condiciones para que las empresas que concurran al servicio lo mejoren, y también las condiciones de los trabajadores”.