El pleno del ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado ,esta noche, el Presupuesto General para 2017, cifrado en 26,9 millones de euros, y que representa un 4,36 % más respecto al año pasado. Un presupuesto que ha defendido la concejala de Hacienda y Servicios Básicos, Verónica Morillo. Y que ha salido adelante con los votos del PSOE (14) y del PP (4) y en contra los tres de IU. Interesante debate político con cruce de acusaciones entre PSOE e IU, lo podrán ver en GRUPO COMUNICA.

En el capítulo de ingresos directos se prevé 8,6 millones de euros (aumenta un 7%), los indirectos 120.000 euros (disminuyen un 4%). De los ingresos se destinará a Seguridad Ciudadana (11%) y a urbanismo e infraestructuras (12%).

Por tasas, y precios públicos se prevé ingresar 4,2 millones de euros. Mientras que por transferencias corrientes (10.2 millones ) y de capital, 1, 1 millón de euros.Del carácter inversor del documento, cabe destacar que el 13 % del presupuesto se destinará a inversiones.

El capítulo de Gastos crece un 5%. En concreto se consigna para Personal (8, 1 millones de euros),  justificado en el aumento de la plantilla de la policía, se prevé la aplicación de los atrasos desde 2008 y la previsión de las 35 horas semanales a los trabajadores. Las cuentas que hoy se han aprobado, disminuyen en un 29% la deuda pública.

El PP dio los cuatro votos favorables de sus ediles, tras recogerse cuatro propuestas, dos de ellas son la priorización de la remodelación de la plaza de España y aledaños y la ejecución, si el informe jurídico lo permite, del vial de salida en La Galana.

El grupo de Izquierda Unida votó en contra, según explicó Jesús David Sánchez porque entre otras cuestiones “usa los minijobs con carácter electoralisa”. Y porque en general “no nos gusta el Puente Genil que dibujan”. Una intervención que ha sido muy criticada por el Gobierno y que podrán ver en GRUPO COMUNICA. Es tú momento, ¡regálate TV, Internet y telefonía,…957601002 y Cuesta del Molinos/n).

Algunas de las partidas en inversiones más importantes serán segunda fase del desdoble de Calle Nueva (600.000 euros), la remodelación de la Plaza de Ricardo Molina o el parque del Mirador del Genil, avanzando las inversiones en instalaciones deportivas, el inicio de las obras de la piscina al aire libre (500.000 euros) o el cambio del césped del campo de fútbol (175.000 euros), “actuaciones que supondrán la generación de empleo”, dijo.

De igual modo el consistorio consignará una partida de 90.000 euros para los estudios técnicos y el proyecto del nuevo pabellón multiusos que se construirá en el Garrotalillo y que está pendiente de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El pleno  no ha estado exento de polémica, LO PODRAN VER , mañana en los informativos de GRUPO COMUNICA (20:30 h).  Mientras que el 15 % del mismo se dedicará al aspecto social, indicando que las cuentas para el próximo ejercicio . Morillo, aseguró que “seguimos comprometidos con el aumento del 25 % de las partidas sociales destinadas a los más necesitados”, apuntando que se emplearán más de 500.000 euros a los programas de los Servicios Sociales. Y continúan la apuesta así como a otros colectivos relacionados con el deporte o la cultura, invirtiéndose también en vehículos para el aseo urbano, en la consolidación de actividades culturales y festivas o la promoción turística de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.