La cofradía de María Santísima de la Esperanza cerró ayer los actos conmemorativos del 75 aniversario de la imagen,  con una procesión extraordinaria que se vio sorprendida por la lluvia.

img_7541

Casi una hora después de que la imagen saliera de la iglesia de San José, cuando Nuestra Señora procesionaba a la altura de la iglesia de los Desamparados, la lluvia que amenazaba  a las ocho de la tarde, se adelantó .

img_7547

Sorprendió, así, a los hermanos quienes colocaron inmediatamente un plástico para proteger a la imagen y le retiraron la corona. Durante todo el recorrido, no cesó de tocar la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas hasta que la imagen llegó a la ermita de la Veracruz. (Integro el recorrido y decenas de entrevistas en EXCLUSIVA con Grupo COMUNICA. Aún puedes verlo en nuestras resposiciones, 957601002 y Cuesta del Molino s/n).

img_7536

Allí, tras retirarle el plástico, los bastoneros se dirigieron al interior de la iglesia, y una vez que la imagen estuvo dentro, la Banda interpretó algunas marchas mientras que los hermanos aguardaron bajo la lluvia en la plaza y aledaños de la iglesia. Uno de los muchos gestos de hermandad, que se respiraron durante toda la procesión, ya que a pesar de las inclemencias del tiempo, los acompañantes no se retiraron del cortejo.

img_7535

Ya en el templo, el párroco y arcipreste de la Viila, don Juan Ropero, dedicó unas palabras a los asistentes, quienes rezaron y entonaron cánticos.

Entrevistas a hermanos, bastoneros, arcipreste, cofrades, músicos… SOLO CON GRUPO COMUNICA. 

img_7552

Nuestra Señora de la Esperanza procesionó sin el palio, como discurre cada Jueves Santo pontanés. Lució saya bordada en oro realizada por Antonio  Aguilar y el impresionante manto verde y oro. Fue vestida por Plácido Pérez, vestidor honorario de la imagen.

El cofrade Mayor, Rafael Aranda Morillo, consiguió ayer que la imagen procesionara de forma extraordinaria , horas antes de su onomástica.

El pueblo de Puente Genil arropó a la cofradía, siendo en la estación su hermano mayor, Antonio Rompinelli y el capataz de los bastoneros, José Miguel Herrería.

El cortejo lo abrió la Agrupación Musical Redención de Córdoba y junto a la imagen, la Banda Santa Ana de Dos Hermanas de Sevilla, que acompaña entre otros pasos, a la Esperanza de Triana y a la hermandad de San Gonzalo, de Sevilla.

img_7555

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.