La cofradía de María Santísima de la Esperanza cerró ayer los actos conmemorativos del 75 aniversario de la imagen, con una procesión extraordinaria que se vio sorprendida por la lluvia.
Casi una hora después de que la imagen saliera de la iglesia de San José, cuando Nuestra Señora procesionaba a la altura de la iglesia de los Desamparados, la lluvia que amenazaba a las ocho de la tarde, se adelantó .
Sorprendió, así, a los hermanos quienes colocaron inmediatamente un plástico para proteger a la imagen y le retiraron la corona. Durante todo el recorrido, no cesó de tocar la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas hasta que la imagen llegó a la ermita de la Veracruz. (Integro el recorrido y decenas de entrevistas en EXCLUSIVA con Grupo COMUNICA. Aún puedes verlo en nuestras resposiciones, 957601002 y Cuesta del Molino s/n).
Allí, tras retirarle el plástico, los bastoneros se dirigieron al interior de la iglesia, y una vez que la imagen estuvo dentro, la Banda interpretó algunas marchas mientras que los hermanos aguardaron bajo la lluvia en la plaza y aledaños de la iglesia. Uno de los muchos gestos de hermandad, que se respiraron durante toda la procesión, ya que a pesar de las inclemencias del tiempo, los acompañantes no se retiraron del cortejo.
Ya en el templo, el párroco y arcipreste de la Viila, don Juan Ropero, dedicó unas palabras a los asistentes, quienes rezaron y entonaron cánticos.
Entrevistas a hermanos, bastoneros, arcipreste, cofrades, músicos… SOLO CON GRUPO COMUNICA.
Nuestra Señora de la Esperanza procesionó sin el palio, como discurre cada Jueves Santo pontanés. Lució saya bordada en oro realizada por Antonio Aguilar y el impresionante manto verde y oro. Fue vestida por Plácido Pérez, vestidor honorario de la imagen.
El cofrade Mayor, Rafael Aranda Morillo, consiguió ayer que la imagen procesionara de forma extraordinaria , horas antes de su onomástica.
El pueblo de Puente Genil arropó a la cofradía, siendo en la estación su hermano mayor, Antonio Rompinelli y el capataz de los bastoneros, José Miguel Herrería.
El cortejo lo abrió la Agrupación Musical Redención de Córdoba y junto a la imagen, la Banda Santa Ana de Dos Hermanas de Sevilla, que acompaña entre otros pasos, a la Esperanza de Triana y a la hermandad de San Gonzalo, de Sevilla.