El jefe accidental de la Policía Local, Jesús M. García, ha dado a conocer esta mañana el Plan de Seguridad para las fiestas navideñas que se concreta en tres líneas de actuación. De un lado y “ante la asistencia masiva al Romeral” para ver el alumbrado,  ha informado que durante los pasados días “nos vimos obligados a improvisar y cortar en Parejo y Cañero”. Esta acción ha provocado dificultad para acceder tanto al parquing del Romeral como a la calle Horno y Cruz del Estudiante, por el corte también en calle Aguilar. De manera que han decidido “provisionalmente “, que durante la navidad “se pos ponga el corte en esta calle”. Y cuando haya afluencia masiva que lo justifique, en horario de tarde , se cortará el acceso al Romeral.

De otro lado, van a controlar el consumo y venta de alcohol a menores. Y “vamos aumentar los controles de alcoholemia”,durante la navidad. Esto es un adelanto de una amplia información que se concretará con datos respecto a la legislación vigente, sanciones, protocolo ante el consumo por parte de menores, con GRUPO COMUNICA (hoy, 20.30 horas). Es el momento para abonarte, 957601002 – Cuesta del Molino s/n.

Y la tercera línea de actuación, -dijo García- es el control de la venta de artículos de pirotecnia. En Puente Genil existe un establecimiento específico, pero se venden en otros negocios. El control estriba en la intención- por parte de la Policía- de evitar que “se produzcan lesiones “ .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.