Kisko García destacó la transmisión de la cultura a través de la Fiesta del Vino Nuevo de Moriles

0
219

La localidad de Moriles celebró su tradicional Fiesta del Vino Nuevo que sirve de escenario para la presentación de los primeros caldos procedentes de la cosecha de este año en un acto en el que el cocinero cordobés, Kisko García, se conviritó  en Padrino de Honor de los Vinos Nuevos.  García fue recibido por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el Libro de Honor,  estuvo acompañado en el acto de presentación del vino nuevo por la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, el Delegado Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, y la Delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Mª Gómez.

moriles-2

La alcaldesa morilense  destacó que “con esta Fiesta,  Moriles celebra hoy la conversión del mosto, del zumo de la uva en vino joven pero vino al fin y al cabo y mayor de edad, por tanto”.  Además, Francisca Carmona explicóo que “durante los últimos meses el mosto ha ido fermentando poco a poco y convirtiendo mediante ese proceso natural el azúcar en alcohol hasta dar lugar a este vino joven que en los próximos meses seguirá creciendo y madurando hasta llegar a fino”. El nuevo Padrino de Honor del Vino Nuevo, Kisko García, presentó por la alcaldesa de Moriles, indicó que “más que cocinero o Chef, término que ahora se ha puesto tan de moda, Kisko García es doctor en contrastes y máster en armonías por la universidad de la cocina, acreedor de la prestigiosa Estrella Michelín, lo que lo convierte en uno de los jóvenes valores de la cocina cordobesa”.

Por su parte, el Padrino del Vino Nuevo, se mostró muy agradecido al pueblo de Moriles por su nombramiento, señalando que “si tengo algún don es saber transmitir mis sentimientos a través de la cocina y no sé qué sería de mi cocina sin los vinos de Moriles”, explicando que se siente muy vinculado a ellos desde su niñez gracias a su padre que fue quien lo inició en el conocimiento de los mismos.

Kisko García nació en Córdoba en 1978, se formó en la Escuela de Hostelería y pese a su juventud tiene ya una dilatada trayectoria de la que dan fe su paso por prestigiosos restaurantes como El Café de París, Tragabuches, Casa Marcial o el Celler de Can Roca. En 2005 regresa a Córdoba para hacerse cargo de la cocina del restaurante familiar El Choco. En 2011 la también prestigiosa guía Michelín le concedió una estrella. Desde sus inicios, Kisko ha sido reconocido como un joven y prometedor valor de la cocina andaluza, además de la Estrella Michelín, Kisko ha participado en campañas internacionales de promoción de la cocina española y ha sido reconocido como Joven Cocinero Revelación de Andalucía.

En la Fiesta del Vino Nuevo, se presentó vinos de el Lagar de Antonio Doblas, Lagar de Casablanca, Lagar de El Monte, la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Rosario y la Cooperativa Vitivinícola San Jerónimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.