El domingo, 27 de noviembre,  a las 11:30h será la tradicional “bajada” de la Patrona a la Parroquia Matriz, donde el próximo martes 29 comenzará la Novena que anualmente se le tributa. El itinerario será por las calles de costumbre: Madre de Dios, Romero, Campanas, Borrego y Don Gonzalo. La Purísima será llevada por su cuadrilla de bastoneros, que dirige Joaquín Buzón, en el templete que utilizó para los traslados a las distintas parroquias locales en mayo de 2012. GRUPO COMUNICA realizará un exhaustivo seguimiento de todos los actos. Abónate, es tú momento, 957601002.

Entre los estrenos cabe destacar la nueva diadema del Niño Jesús, que ha sido realizada por el orfebre pontanés Raúl Cejas Pérez y donada por el Grupo Joven de la Cofradía. La Patrona lucirá este año Manto de terciopelo azul noche bordado en oro y plata; y saya de tisú de plata bordada en oro por el malagueño Sebastián Marchante. Este terno fue donado por la familia Jiménez-Arrebola en 2010.A su llegada a la Purificación el párroco don José Manuel Gordillo procederá a la celebración de la Eucaristía de Bienvenida. Tras la misa tendrá lugar un rato de convivencia promovido por el Grupo Joven de la Cofradía en el Parque de la Galana; allí se degustarán tapas y dulces a módicos precios.

“Los cohetes y campanas anuncian la Novena a la Patrona”

El martes día 29 de noviembre dará comienzo la tradicional Novena a la Virgen de la Concepción. A las 19,30 h con el rezo del Rosario, Ejercicio de Novena y Misa a las 20 h. Vendrán a predicar D. Antonio Gálvez Palma, D. Víctor Morón Illanes y D. José Antonio Gallego Gordillo.

Durante estos días es costumbre muy antigua iluminar los balcones de Puente Genil con el tradicional “Farolillo” de la Novena. Los alumnos de los colegios se acercarán a realizar su ofrenda floral; de igual modo lo harán las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, que este año se ha modificado el día de este evento,  que pasará a ser el lunes 5 de diciembre, con la intención de que la Patrona luzca las flores durante más días en su altar.

La Patrona se presenta en su efímero altar con el dosel de corona y cortinas de 1957.

El almuerzo de hermandad se celebrará el domingo día 4 de diciembre a las 14 h en el Imperio Romano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.