La Cofradía de María Santísima de los Dolores recibió ayer un respaldo multitudinario y clamor de los feligreses, en el primer Rosario de la Aurora que organizó la Parroquia de Jesús Nazareno.
Por un recorrido muy poco habitual, centrado buena parte de él, en el barrio de Santo Domingo recibió, la imagen, un caluroso respaldo de los cofrades y feligreses de Jesús. María Santísima estuvo portada a bastoneros bajo el palio como antiguamente salían las vírgenes en procesión, cedido por la cofradía del Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo.
Recorrió la Plaza del Calvario, Amargura, Aguilar, Vera Cruz, Aguilar, Fernán Pérez, Tintor, Sol, Rosario, Plaza de San Felipe Neri, Cortes Españolas, Cristóbal Castillo, Vicente Aleixandre, Parque de los Pinos, Paseo Antonio Fernán Díaz “Fosforito”, Plaza del Calvario y vuelta al Santuario. Acompañada por don Juan Ropero Pacheco, artífice de la iniciativa y el Coro de la Virgen del Amor.
Destacar del recorrido, el acercamiento a la ermita de la Veracruz, donde se produjo el encuentro con el resto de las imágenes de la feligresía. Y el paso por el parque de los Pinos. A lo largo del recorrido se vivieron escenarios únicos. Amplio reportaje que sólo podrán ver con calidad digital durante 90 minutos con GRUPO COMUNICA martes, 21:30 horas.
Estuvo acompañada musicalmente por el coro de la Virgen del Amor y la Schola Cantorum Santa Cecilia.