La noche del pasado viernes  11 de noviembre la familia del deporte se sumaba a un acto contra la violencia de género al participar en la primera edición de una carrera marcha que contó con 173 inscritos (90 en marcha y 83 en carrera) de los que 130 eran mujeres y 43 hombres, interviniendo atletas de los clubes de atletismo, ciclistas, de la Cofradía de San Juan y deportistas particulares que quisieron aportar su granito de arena y hacerse visible en esta prueba.

nueva-imagen

La carrera marcha partió desde la Plaza de Santiago recorriendo la calle Aguilar, Cruz de Estudiante y Susana Benítez hasta llegar al Paseo del Romeral, donde tuvo lugar una concentración y la presentación de un video contra la violencia de género. PODRAN VER Y ESCHUCHAR A LOS PROTAGONISTAS, sólo en Grupo Comunica, con calidad digital. Imágenes y entrevistas. Emitimos, miércoles, 16 a las 19:30 horas.

En el aspecto deportivo, sobre una distancia de 1.200 metros, la primera clasificada en la  carrera femenina fue Celia Carrillo Moral con un tiempo de 7’ 15”, logrando la segunda plaza María José Estrada Rivas con un tiempo de 7’ 24”, llegando tercera Mercedes Rivas Aguilar con de 7’ 39”. En hombres, los vencederos fueron Domingo Gil Cosano y Antonio J. Ibáñez de la Rosa con un tiempo de 5’ 20” y Sergio Morillo Mateo con un crono de 5’ 32”.

calsifivcados-carrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.