La Real Cofradía del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Mayor Dolor, con motivo del Año de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco, organizó ayer un inédito y emotivo Vía Crucis por las calles del barrio alto de Puente Genil.
Partió a las 20:00 horas del Santuario de Jesús Nazareno, y continuó por calle Amargura ,Aguilar, Paseo del Romeral,Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, avenida Manuel Reina-Parroquia de San José, Rodolfo Gil, Manuel Melgar, avenida de Andalucía-Historiador Antonio Aguilar y Cano. Así como por Cristóbal Castillo, Cruz del Estudiante, Paseo del Romeral, Adriana Morales, Veracruz, Aguilar, Amargura, Plaza del Calvario, retornando a su templo a las once y media de la noche. GRUPO COMUNICA emitirá un amplio reportaje (es tu momento, abónate 957 60 10 02).
Cabe resaltar la entrada a la iglesia y visita a Nuestra Señora de los Desamparados y especialmente el encuentro del Cristo con las hermandades que tienen su sede canónica en la iglesia de San José. Donde al término de la Función de la Cofradía Sacramental de la Cena y Nuestra Señora del Amor, la Misericordia fue recibida con unos emotivos cánticos del Coro Virgen del Amor .
Durante el recorrido el párroco y arcipreste de la Villa, el reverendo padre don Juan Ropero rezó las catorce estaciones.
Una organizada comitiva en la que participaron niños portando faroles, ciriales, de monaguillos y tocando el tambor que acompañó permanente al Cristo.
Los hermanos de la Cofradía, así como de las hermandades que integran la procesión del viernes santo en la mañana y un nutrido grupo de cofrades mayores de otras hermandades de pasión, acompañaron a la imagen en esta espléndida salida extraordinaria.