El Teatro Circo de Puente Genil acogió, anoche,  la clausura del XXXVIII Congreso Internacional del Flamenco organizado por la Asociación para el Fomento de los Congresos de Arte Flamenco y la Fundación Nacional de Arte Flamenco (AFCAF), con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y su concejalía de Flamenco, única en Andalucía y la comisión colaboradora de la Corporación Bíblica,  El Cirio .

Según concluyó el presidente, Gonzalo Rojo, “Fosforito ha sido la prueba la piedra angular del flamenco con el taranto, caracoles o la soleá poleá “, también-apuntó –“ ha dado vida su vida a estilos que estaban casi en desuso y ha representado el corpus del flamenco que sigue igual tras años de existencia”.

clausura

Por su parte la concejala de la delegación Promoción del Flamenco, Local Gálvez señaló que el Congreso “ha puesto el broche de oro a un año protagonizado por el flamenco con motivo del 50 aniversario del Festival de Cante Grande Fosforito”. Cuya organización eligió esta localidad  por “ser una tierra con tradición histórica desde el siglo XIX hasta nuestros días”. Donde surge realmente un enclave flamenco con artistas como “el Tenazas, Juan Hierro, el Maestro Chicano, Pedro Lavado, Niño de la Patro, el Niño del Genil, Manolo Santos, Ricardo Molina y nuestro gran flamenco como Fosforito…”

Con 140 inscritos de Puente Genil y procedentes de toda España, quienes han podido escuchar a eruditos en la materia como Manuel Bohórquez, Jesús Asensi, Juan Ortega, Alvaro de la Fuente, Manuel Martín, Andrés Alcaráz o Gonzalo Rojo…EN GRUPO COMUNICA, podrás escuchar las entrevistas realizadas, ponencias y actuaciones. Amplio seguimiento (abónate, es tú momento, 957601002).

Y todo para poner el broche de oro a la celebración, en 2016, del 50 aniversario del Festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.