El concejal de Cultura del  Ayuntamiento de Puente Genil, José Espejo, ha realizado un balance del programa Noches de la Villa que se ha celebrado entre junio y septiembre en la  Villa Romana de Fuente Alamo y que ha permitido la asistencia de 1.352 personas a la veintena de actividades programadas. Han destinado un presupuesto que asciende a 17.000 euros.

Las actividades teatrales han sido las que han tenido más éxito, con 800 asistentes. El público que asistió a las actividades musicales sumó 207 personas; 110 asistentes a las visitas guiadas y 235 del programa “el sonido nocturno de la Historia”.La procedencia de los visitantes – indicó el concejal- ha sido muy variada. Principalmente la procedencia ha sido  de los municipios más cercanos como Casariche, Herrera, Lucena, Santaella o Montilla.Y en los días libres, los asistentes provenían de otros puntos de  España tales como Barcelona, Madrid y Bilbao. También, aunque con menor incidencia  se han recibido visitantes de Europa, entre ellos alemanes u holandeses. Una información de GRUPO COMUNICA, si aún no estás abonado, este es tu momento (957 60 10 02).

La asistencia ha disminuido en 300 personas con respecto a la anterior edición– informó Espejo. No obstante ,desde el área de Cultura van a seguir apostando  por este programa “y que sirva como foco de atención al turismo”. La idea es la “de mantener la calidad y ver la posibilidad de actividades que se puedan llevar a cabo con una reducida asistencia como la del teatro.”

Sin embargo el hándicap, explicó el concejal, es la limitación de aparcamientos, que imposibilita que se puedan recibir un mayor número de visitas.

La única posibilidad, en este sentido, es ampliar por los terrenos que están situados frente al yacimiento. Si bien, el edil manifestó que  este proyecto debe llevarse a cabo de forma público- privada.

Respecto al balance del Día Internacional del Turismo, que se celebró el pasado 27 de septiembre, el edil ha explicado que contó con la asistencia de 252 personas en las visitas guiadas, el taller infantil y la obra de teatro que se programaron para visibilizar esta conmemoración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.