A propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Puente Genil, el pleno aprobó por unanimidad (PSOE, PP e IU), la dotación presupuestaria, creación y puesta en marcha antes de final de 2017, de una Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda en Puente Genil, coordinada por los Servicios Sociales Comunitarios, para la información, intermediación y asesoramiento en relación a las dificultades en el pago de préstamos garantizados y en alquiler de primera vivienda. Entre otras competencias, negociará con entidades financieras un fondo social de la vivienda. Y se desarrollarán medidas para garantizar los suministros básicos de las viviendas.

La moción –dijo Jesús David Sánchez- venía a colación del avance dado por el equipo de gobierno sobre el Presupuesto municipal para 2017, en el que está previsto incrementar un 25% la partida de los servicios sociales.

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Pineda aprobó la iniciativa porque “toda ayuda será siempre poca” . Si bien – apuntó – que “nos preocupa es que se generen falsas esperanzas.

El concejal de Desarrollo Económico, Francisco Morales, defendió la postura socialista a favor de la moción porque “está en línea de lo que estamos trabajando desde hace años”.  Informó que va a salir a concurso una plaza para un funcionario de la Administración General, que se hará cargo, en los Servicios Sociales de Puente Genil, de tramitar los expedientes, en esta materia. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA (hoy, 20:30 horas).

Al tiempo que informó de los recursos económicos que los Servicios Sociales de Puente Genil han destinado en 2016, a ayudar a familias con necesidades. Por un lado, 45 familias fueron receptoras del pago de luz y agua para lo que se destinaron un total de 5.500 euros.

De otro lado, 666 familias han recibido ayudas de emergencia para lo que el ayuntamiento consignó 140.000 euros y 141 familias más percibieron como  ayudas de emergencia social, un total de  23.000 euros. Los Servicios Sociales han pagado, así mismo hipotecas por valor de 20.000 euros y 18.000 euros para alquileres.Y un total de 200.000 euros se han destinado al Plan de Ayuda a las Familias.

Al mismo tiempo, Morales, recordó la firma del ayuntamiento con del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda , entre otros convenios e beneficio de los más desfavorecidos de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.