El Pleno de Puente Genil se va adherir, esta noche, a la red de ciudades libres de explotación sexual

0
565

El pleno del Ayuntamiento  de Puente Genil que se celebrará esta noche aprobará la adhesión a la “ red de ciudades libres del tráfico y explotación sexual de mujeres, niñas y niños”. Una propuesta conjunta de los tres grupos en el plenario (PSOE, PP e IU).

Una adhesión que lleva implícita el diseño  de campañas para sensibilizar y convencer a la población de que el tráfico de mujeres es igual a violencia de género y explotación sexual de las mujeres.

También la exigencia al Gobierno Central y a la Comunidad Autónoma para que se aplique la ley. Al Gobierno Central que realice un estudio profundo de la situación de la prostitución en España. Y a las administraciones centrales y autonómicas la lucha contra la precariedad del mercado laboral y las condiciones de explotación que en él se viven, que provocan el que la prostitución sea a veces la única alternativa para poder pagar las deudas o mantener a la familia. GRUPO COMUNICA retransmitirá en DIRECTO el PLENO de octubre (a las 20.30 horas).

Así como instar al Gobierno Central y Autonómico a que establezca la normativa que impida que los medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, se lucren con la explotación sexual de las mujeres ofertando servicios sexuales en anuncios o publicidad.

Darán traslado de la moción al Gobierno Central, al Gobierno de la Comunidad Autónoma y a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.