El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, José Espejo, ha presentado esta mañana las actividades que se realizarán en el municipio con motivo de la celebración, el próximo 27 de Septiembre, del Día Mundial del Turismo. Una programación que se centrará en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo y que dará comienzo el próximo martes 27 de Septiembre con el acceso, de forma gratuita, al centro de Visitantes y villa romana, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además, según explicó Espejo, “todas aquellas personas que lo deseen, podrán disfrutar a las 12.00 horas de una visita guiada a cargo de los arqueólogos del yacimiento“. “No será necesaria la inscripción previa para esta actividad”, según especificó el edil. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

El sábado 1 de octubre, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Circo la representación, a cargo de la compañía de teatro Verbo Produccciones, de la obra “El Cerco de Numancia”. Una obra que fue estrenada en Mérida y ganadora de prestiogiosos premios en las modalidades de Público y Juventud. Además, es una adaptación de una obra de Cervantes, con lo que “es un guiño a su vez a la celebración este año del IV Centenario de la muerte del genial Cervantes”, según manifestó Espejo quien apuntó que “esta actividad está coorganizada por la delegación de Cultura”.

El 1 y 2 de Octubre, se llevarán a cabo también dos actividades de forma simultánea a las 12.00 horas. Por un lado,  un taller infantil denominado “El Casco del Centurión” y por otro una visita comentada a través de distintas escenificaciones.

Para estas tres últimas actividades, a pesar de ser gratuitas, será necesario realizar reserva de plaza previamente a través del formulario de inscripción que estará disponible, a partir de mañana viernes 23, en la página de Facebook de la Villa romana de Fuente Álamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.