El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez,  ha desglosado la partida de 350.000 euros que de las arcas municipales han invertido en limpieza, mantenimiento y combustible de los colegios públicos de Puente Genil.

El centro que se ha llevado una mayor carga inversora,tanto por el consistorio como por la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, ha sido Castillo Anzur. Con una inversión de 70.000 euros destinados al nuevo muro perimetral y al derribo de la antigua casa del conserje que se ha ganado para garantizar la seguridad vial de la comunidad escolar. Ya que ha permitido  una mayor visibilidad. Si se le suma las inversiones recibidas desde 2013, en este colegio se han invertido 316.000 euros en tres cursos. Una información de GRUPO COMUNICA, amplíala en Puente Genil TV (hoy, 20:30 horas).

Durante el verano el área municipal de Educación “hemos priorizado las intervenciones más urgentes”. Y ha citado el edil, que en el colegio de la Ribera Baja se han destinado 4.800 euros para el arreglo de la valla perimetral y la habilitación de una puerta de acceso lateral. En los centros del  Palomar y los Arenales se ha plantado arboleda en los accesos.

En el colegio Agustín Rodríguez, se ha instalado una alarma de seguridad en el edificio central que ha tenido un coste de 3.000 euros.

Por lo que, para este año,  restan 30.000 euros  que se destinarán al mantenimiento de intervenciones menores en los colegios públicos como arreglos, enchufes, grifos, ascensores, calderas… A esta cifra hay que añadir los 35.000 euros que se dedican a la adquisición de combustible.

De cara al Presupuesto de 2017, el equipo de gobierno socialista-anunció Gómez-  “vamos a intentar incluir una partida específica para licitar la pintura de varios centros escolares”, porque es una de las grandes demandas de la dirección de los centros.

Respecto a la guardería del Palomar- el edil ha adelantado – que una vez que se ha cerrado el convenio con la asociación de padres y madres que acabó en los tribunales. De cara al próximo curso escolar 2017-18 desde el ayuntamiento, si hay nacimientos en la aldea que los justifiquen, solicitarán a Educación la puesta en marcha de la misma. Gestión que se hará a través del consistorio o de una asociación, como por ejemplo AVAS u otra cualquiera. Pero será la Consejería la que defina los términos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.