El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha informado esta mañana de los datos de escolarización en la localidad para el presente curso 2016-17.

Este año, se han matriculado 5.685 alumnos en los ciclos de infantil, primaria, secundaria, bachilleratos, ciclos formacitivos y educación de adultos (para la cual, aún sigue abierto el plazo de inscripción). En total, un centenar de alumnos menos “por el bache de baja de la natalidad”. Una información de GRUPO COMUNICA, (puede ampliarla NOTICIAS TV, hoy 20:30 horas).

Por ciclos, en educación Infantil han accedido a la aulas (873 alumnos); en primaria (2.086); en la E.S.O. y formación profesional básica (1.445 ).En bachilleratos diurnos (480), en los ciclos formativos de grado medio y superior (251) y en educación de adultos y bachillerato nocturno (550).

El colegio público más numeroso es Agustín Rodríguez con 693 alumnos de infantil y primaria. Y el instituto, Manuel Reina con 803 alumnos, en el resto de enseñanzas. Este centro aporta la principal novedad educativa, la incorporación de la Formación Profesional en Educación Infantil, la única en Andalucía.

Gómez ha explicado que tan sólo dos familias, que habían elegido como centro prioritario Compañía de María y una en Agustín Rodríguez, no han conseguido plaza en estos colegios.

Ha recordado que se establecen como fiestas locales para el presente curso, San Marcos (25 de abril) y el Día de la Cruz (3 de mayo). Aún falta por fijar un días más, que se decidirá el próximo jueves en el Consejo Escolar Municipal. Pero- presume el edil- que se calendarizado en el primer trimestre, que con 67 días lectivos es el más largo del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.