Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión acuden conjuntamente a la 38 edición de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en París. Se trata de una feria de carácter profesional – el año pasado recibió cerca de 32.000 representantes del sector – y está considerada la principal feria turística de Francia.

Los cinco itinerarios asisten a la cita internacional con un espacio propio ubicado dentro del stand de Turespaña. Bajo el denominador común de Rutas Culturales de España el objetivo de esta iniciativa es acercar y dar a conocer al mercado turístico francés el legado arqueológico, artístico, religioso, patrimonial y cultural que aglutina las cinco rutas, cuyos recorridos atraviesan Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.

Para esta edición se ha realizado un folleto bilingüe conjunto – francés/inglés – y se ha convocado a una veintena de agentes y turoperadores con el fin de explicar en primera persona el potencial de estos itinerarios y la riqueza y diversidad de sus recursos y territorios.


Caminos de Pasión es una ruta turística que se adentra en el corazón geográfico de Andalucía por pueblos que han sabido mantener viva la pasión por sus tradiciones y su pasado histórico, cultural y artístico. El itinerario recorre diez enclaves imprescindibles del interior andaluz. Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba y Carmona, Écija, Osuna y Utrera, en Sevilla ofrecen la posibilidad de conocer y sentir la manera de vivir del pueblo andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.