La concejala de Festejos del ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González ha realizado esta mañana un balance de la feria real 2016, calificándola de “muy positiva” a tenor del “respaldo que singuen dando los ciudadanos al recinto”.

En materia de seguridad por parte de la policía local se ha producido “pocas actuaciones y de escasa importancia”. El programa de las pulseras ha permitido dispensar casi 500 , con las que se han tenido identificados a los niños en el recinto. Pueden escuchar las declaraciones y ampliar la información con GRUPO COMUNICA – TV (MARTES, 20:30 h).

La edil, también ha agradecido a la Guardia Civil sus actuaciones “sin incidentes de importancia” y a Cruz Roja que le han transmitido que la “feria ha estado muy tranquila”.

En materia de infraestructuras los colectivos y ciudadanos han valorado, sobre todo, la puesta en marcha de “la vía de servicio (a las casetas) que ha sido un acierto y el asfaltado de las calles”. En la caseta municipal “con un lleno  todos los días”, por lo que continuarán apostando “por la diversidad”. González de forma especial agradeció “el grado de colaboración de los colectivos “ y ha dado “la enhorabuena a la Flan y delegación de Igualdad por el Día de la Mujer”.

No obstante, también ha habido algunas críticas “y me hago eco de ellas”.

De cara al próximo año, la concejalía está trabajando para “que las casetas se hagan definitivas, se adecente y alquitrane el parque de atracciones”.

Y han informado de que el equipo de gobierno ha iniciado la redacción de una ordenanza que va a regular “el número de casetas, atracciones, puestos de restauración o bisutería..”.

También está proyectado ,para el próximo año, “entoldar la calle de las casetas”. Ya que para que crezca el arbolado que permita dar sombra al recinto “habrá que espera”. Una feria- dijo la edil- “que está teniendo casi más vida de día que de noche”.

Respecto a la ampliación  del calendario de la feria, el 19 de agosto,  ha afirmado que se mantendrá durante los próximos tres años.

Del concierto de Antonio José, siendo  la actuación de mayor envergadura – ha dicho la concejala-  que se vendieron 1.873 entradas pero que tanto el balance económico de esta actuación como del resto de la Feria se está ultimando, por parte de los técnicos municipales.

Las críticas vertidas por la oposición  (PP e IU) sobre el coste del citado concierto- ha anunciado -que serán respondidas en el próximo pleno municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.