Un cortocircuito en un camión de la empresa de reciclaje Gesthidro, situada en el polígono Huerto del Francés, provocó anoche un incendio que fue sofocado pasadas las doce y media.
Los hechos acontecieron pasadas las diez y media de la noche cuando un deportista que practicaba running, por las cercanías del canal ,atisbó unas llamaras que salían del patio de la citada empresa. Alertó a los servicios de emergencias del 112, por lo que minutos más patrullas de la Guardia Civil, de la Policía Local y del parque Provincial de Bomberos se desplazaron hasta el emplazamiento. Los efectivos consiguieron apagar el fuego en torno a las doce de la noche.
Según informa el gerente de la empresa, Miguel Rivas a GRUPO COMUNICA, se trata de un camión con siete años de antigüedad que había estado trabajando vaciando agua y azúcar en otra empresa del polígono y que llevaba cuatro horas parado. Presumiblemente un cortocircuito arrancó el incendio en la cabina , hasta que calcinó el vehículo en su integridad. Las llamas de gran altura y el olor que se desprendió -puntualiza- se debe a las ruedas calcinadas y no a ningún líquido tóxico.El vehículo siniestrado tiene un coste aproximado en el mercado de 140.000 euros. Toda la INFORMACION CON GRUPO COMUNICA (abónate, estamos de REBAJAS, 957 60 10 02).
A pesar de lo alarmante del fuego todo ha quedado en un susto y pérdida material.Si bien, el siniestro podría haber tenido consecuencias más graves de haberse extendido a los otros cuatro camiones aparcados junto a este o de haber estado estacionado en la nave interior.
Esta mañana a la hora habitual la empresa ha retomado con normalidad su actividad.