La empresa pontana Frimesa entre las seleccionadas para participar en la feria Speciality Fine Food de Londres

0
885

Un total de siete empresas agroalimentarias andaluzas –entre ellas, la firma pontanesa Frimesa– están participan en la feria Speciality Fine Food de Londres, la muestra más importante del sector de alimentación gourmet de Reino Unido. De esta forma, Andalucía pretende mantener su liderazgo en este mercado dentro del ranking nacional de exportaciones de alimentos y bebidas, con 617 millones de euros en el primer semestre de 2016, casi uno de cada tres euros que vende España.
La participación de estas firmas en el certamen que se celebra hasta hoy cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Su presidente y secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, visitó ayer a las compañías andaluzas presentes en la feria, evidenciando así el especial respaldo del Gobierno andaluz a todas las empresas de la región que buscan sinergias comerciales en Reino Unido, en estos momentos de incertidumbre provocada por el Brexit.

Reino Unido es el tercer mercado mundial para la industria agroalimentaria andaluzas, en el que en el primer semestre de 2016 han crecido las ventas de alimentos y bebidas de la comunidad un 16 por ciento, hasta alcanzar los 617 millones de euros, casi el doble que el crecimiento medio nacional a lo larg o de este mismo periodo, que ha sido del 8,6 por ciento.

Junto a Frimesa, única empresa que representa a la provincia de Córdoba, la expedición andaluza cuenta con dos compañías de Jaén, Productos Mata y Jamones Martínez; mientras que desde Cádiz acude Solee Gourmet, y desde Sevilla lo hace Landaluz-Andalusian Fine Food que, a su vez, representa a la empresa de Puente Genil, la gaditana Legumbres Pedro y la granadina Al-Andalus Delicatessen.

Los informes de la Agencia Extenda indican que en los últimos años se ha podido observar un crecimiento importante del segmento gourmet en Reino Unido, tanto a nivel de consumo, como de la presencia de producto procedente de España.

La feria, que convoca a productores de alimentos artesanales, con denominación de origen y delicatessen, junto a compradores clave de comercios minoristas, grandes cadenas y sector de la hostelería y restauración, celebra este año su decimoséptima edición. Tendrá representación empresarial de 21 países, a través de más de 600 expositores, y en ella se espera la participación de más de 12.400 profesionales en el Olympia Exhibition Centre de Londres.

Además, durante el desarrollo de esta cita del sector agroalimentario se celebra The Great Taste Awards, un concurso organizado por un prestigioso grupo de minoristas gourmet que otorga lo que se conoce como los Oscar de la gastronomía británica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.