El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales,  junto al jefe de la policía local, Jesús Miguel García y el oficial responsable del área de Educación Vial, Rafael Ruiz han presentado esta mañana el programa de actividades municipal para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará en Puente Genil entre el 16 y 22 de septiembre.

El regidor local, ha manifestado que en atención a las directrices europeas “hay que modificar los hábitos de cómo nos movemos”.

El 18 de septiembre,  concentrará buena parte del programa con la celebración del Día Sin Coches en la Plaza del Romeral. Para este día está organizado, como más novedoso, la I Cronoescalada, para la que se recorrerá en bicicleta desde el casco antiguo de la ciudad hasta la zona alta. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de septiembre. Información  de GRUPO COMUNICA, (amplíe y escuche a los organizadores en los INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV, abónate…estamos de REBAJAS , 957 60 10 02).

De otro lado se organiza el I Mercadillo de bicicletas de segunda mano y el I Pasacalles de triciclos, bicis, patines…Al mismo tiempo, en el Romeral se tomará la presión arterial y se realizará gratuitamente la prueba de la glucosa. Así como la prueba de la pisada y estudios biomecánicos del ciclista. Este día, para los niños, se organizarán prácticas de patinajes, payasos y habrá regalos para los participantes.

Morales ha invitado a la ciudadanía a participar de las actividades del Día Sin Coche , a fin de que “nos inviten a pesar que se puede vivir sin él en Puente Genil y que nos permite ir a la mayoría de sitios ”.

El calendario se desarrollará durante siete días con el siguiente programa:

Viernes, 16 se desarrollarán Talleres para la movilidad seguridad dirigidos a peatones de ocho años.

El sábado, 17, se celebrará el I Paseo Infantil Ciclosaludable en colaboración con la Asociación de Vecinos de la Pitilla. El plazo de inscripición está abierto hasta el 14 de septiembre para un total de 50 partcipantes.

El lunes, 19 de septiembre, están programados Talleres para la movilidad segura de ciclistas con 12 años.

El martes, 20 dirigidos a la movilidad segura para mayores de 60 años.

El miércoles, 21 se presentarán los resultados de la etapa de “diagnóstico” del Plan de Seguridad Vial de Puente Genil y finalizará la semana el jueves, 22 con la presentación del proyecto “Camino Escolar Puente Genil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.