El Ayuntamiento de Puente Genil ha reforzado el servicio de limpieza con la adquisición de tres máquinas barredoras de aspiración destinadas al área de Aseo Urbano de Egemasa, empresa que ha llevado a cabo el procedimiento de licitación en el que han participado seis firmas comerciales, y que ha supuesto una inversión de 226.270 euros encuadrada en el presupuesto que fuera aprobado en la sesión plenaria del pasado mes de noviembre. Está recibiendo esta información de GRUPO COMUNICA (estamos de REBAJAS, abónate 957 60 10 02).
Dos de estas barredoras de aspiración tienen una capacidad de 850 litros y se destinarán prioritariamente a zonas semipeatonales, de ahí su reducido peso, dimensiones y sistema articulado, circunstancias que les permiten maniobrar en espacios reducidos, solventando mejor las zonas de mobiliario urbano y arbolado. Fueron adjudicadas a la empresa Masesur por un importe total de 118.580 euros.
La tercera barredora, que cuenta con una capacidad de 2.000 litros y que se destinará al conjunto del viario del municipio, se adjudicó a la empresa Aebi Schmidt Ibérica, por 107.690 euros.