El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha querido responder al Partido Popular tras la doble denuncia que su portavoz local Antonio Pineda realizó sobre el deterioro de la Plaza Ricardo Molina, así como los problemas de conducción del agua que sufre en la actualidad la localidad.

En cuanto a la Plaza Ricardo Molina, Morales ha argumentado que “no está abandona, sino limpia y vigilada”. El problema radica, según explicó el regidor local,  en que “es inútil para el disfrute de la población desde que se construyó”. Según el alcalde, “la plaza está dentro de las zonas de Puente Genil que merecerán una intervención, pero no será la única zona de esa barriada que necesitará una mejora porque se tratará de un proyecto más integral”. “Estamos interviniendo por el momento- dijo-  de una manera planificada en distintas barriadas de la localidad, por lo que esta actuación, en concreto, no se realizará hasta finales de 2017 o 2018 de una forma integral”. “Me parece sorprendente que el Partido Popular pretenda que con el presupuesto aprobado en mitad de agosto hablen de proyectos que no están incluidos”, prosiguió el alcalde, quien expresó, en este sentido,  que “el PP tiene una estrategia de hacer oposición de manera semanal para poder así  justificar que están en la oposición”.

En cuanto al abandono que sufren otras zonas del municipio como la urbanización de los catalanes y la avda de la Estación, Morales manifestó que son zonas que aún no se han terminado de ejecutar por los propios promotores de esas urbanizaciones. “En la urbanización de los catalanes- dijo-  el Ayuntamiento ni siquiera es responsable de la limpieza viaria, no tiene ni luz pública todavía,  por lo que desde el Consistorio no podemos hacer cosas que le corresponden a otros”, según aclaró. En este sentido, el regidor local apuntó que “debería de ser sensato el PP a la hora de denunciar cuestiones  sin explicar verdades a medias, ya que no pueden haber urbanizaciones que se salten la ley frente a las demás que cumplen con el Ayuntamiento y que, por tanto, están en igualdad con el resto de vecinos a la hora de recibir los servicios”.

Por otro lado y respecto al Plan Director del  Agua que tanto reclama el Partido Popular, el alcalde dijo que “hay que aclarar que el depósito no costó 1.200.000 euros, sino algo  más de 1.700.000 euros”, “con lo cual – dijo- el resto que ha quedado no es 800.000 euros para mejorar la red de abastecimiento, sino unos 120.000 euros,  de los cuales casi la mitad, han sido destinados a la bomba que ahora suministra agua al depósito de Cerro Gorita para dar solución a Las Palomas y a la aldea de La Mina”. Asimismo, en cuanto a las inversiones en materia de agua, Morales resaltó que “hay que ser claro con la ciudadanía” y explicar que  “los costes del servicio del agua se tienen que repercutir en el recibo”. “El plan de infraestructuras se está abordando por los servicios técnicos cada vez que realizamos una obra con los fondos Profea”, “Aqualia es la que nos debe plantear aquellas necesidades más urgentes a la hora de acometer inversiones en un futuro, pero siempre dando a conocer que deben incluirse en el recibo del agua”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.