El pleno del ayuntamiento de Puente Genil aprobó anoche crear una “ordenanza para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana”. Y como medidas previas, la puesta en marcha de un Observatorio para la convivencia y una ordenanza reguladora de ruidos y vibraciones.

La propuesta presentada por el PP sufrió alguna modificación por parte del PSOE, para su aprobación. Y salió adelante con los votos favorables del PSOE (14) y el  PP (4) y mientras que los tres ediles de IU se abstuvieron porque “dudamos de la efectividad” del equipo de gobierno- dijo su portavoz Jesús David Sánchez.

Tanto el portavoz del PSOE, José Antonio Gómez como el del PP, Antonio Pineda, coincidieron en que la finalidad es “que haya un documento único y accesible”, para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. No obstante,  los socialistas recordaron que “ya se está trabajando en ello”.

Gómez valoró como “muy positivas las propuestas de la oposición” y aseguró que por parte del equipo de gobierno “no tengan la menor dudar de que si algo es bueno para Puente Genil, trabajaremos en ello”.

Lo que ocurrió anoche- explicó el portavoz socialista- es que el PP llega al plenario ”sin conocer lo que existe al respecto”. Y explicó que en el ayuntamiento de Puente Genil están reguladas muchas de las peticiones que recogía la propuesta del PP ,  otras están en curso. y para otras casuísticas se utiliza la normativa andaluza. No obstante, el edil dio lectura a los informes realizados por un técnico en Medio Ambiente y otro por el Subinspector Jefe Accidenta de la Policía y relató todas aquellas ordenanzas en vigor relativas a la petición de la moción, como el control sobre vertidos o la que regula la  tenencia de animales peligrosos, entre otras. También informó de las ordenanzas que están en estudio, algunas incluso bastante avanzadas-dijo- tales como la normativa sobre los usos de las zonas verdes o la de contaminación lumínica. TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (20.30 h).

Hechas las aclaraciones, los socialistas apoyaron la propuesta  tras suprimir un par de puntos con la intención de que “tengamos un único documento público que facilite el acceso a la información”.

Por su parte, el acalde, Esteban Morales introdujo en el debate que “hay que trabajar además en la prevención”. Al tiempo que transmitió que el hecho de que se trabaje en esta ordenanza no quiere decir que Puente Genil “sea una ciudad sin ley”, es más -manifestó – “no estamos indefensos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.