La Delegación de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba ha publicado en el Boletín de la Provincia  las bases para la concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de vestuario y material menor complementario de intervención de las agrupaciones municipales de voluntarios de la provincia de Córdoba.

La responsable del área en la institución provincial, Dolores Amo, ha resaltado que estas agrupaciones, dependientes de los ayuntamientos de la provincia,  “desempeñan una labor importante en tareas de colaboración, elaboración, divulgación y mantenimiento de los planes de proyección civil y también de los programas de autoprotección de los municipios”. Además, ha continuado la diputada, “prestan apoyo a los servicios profesionales en los dispositivos de carácter preventivo”.

La provincia de Córdoba “cuenta con un número importante de voluntarios, en torno a mil, congregados en un total de 46 agrupaciones, de las casi 300 que hay en toda Andalucía“.

Por todo ello, ha destacado Amo, “tras sucesivas conversaciones con los distintos ayuntamientos, hemos creído conveniente dar un impulso a esta línea de ayudas, que no se concedían desde el año 2010, para que ese servicio altruista que ofrecen las agrupaciones de voluntarios sea lo más efectiva posible”.

La convocatoria está dotada de una cuantía de 100.000 euros; las solicitudes podrán presentarse hasta el día 21 de agosto, y éstas deberán ir acompañadas de una memoria con las actividades programadas o realizadas en materia de protección civil a lo largo de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.