La concejalía del Mayor y la Policía local del Ayuntamiento de Puente Genil ponen en marcha un programa de atención a las personas mayores denominado, Ola de Calor. Lo presentaron esta mañana, Pablo Alfaro, concejal del Mayor y Salud y Jesús Miguel García, Jefe Accidental de la Policía Local.

Se trata de atender al sector más vulnerable ante las altas temperaturas , los mayores que viven solos. En total, 30 personas se han adherido a este servicio, a través de los Servicios Sociales Comunitarios. La Policía Local mantiene un contacto telefónico diario y les recuerdan los consejos que son básicos para prevenir posibles incidentes, aconsejándoles que extremen las precauciones, y visitándoles en caso de necesidad.

Alfaro dijo sentirse “orgulloso de este programa porque está llegando a las personas más débiles”, al tiempo que “doy las gracias a los trabajadores de los Servicios Sociales”. ESTA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (20:30 horas).

Entre las recomendaciones, aunque parecen obvias habitualmente no se cumplen y son las siguientes:

  1. Procurar no salir de casa en las horas centrales del día (de 12:00 a 18:00 horas).
  2. Ventilar el domicilio durante las primeras horas de la mañana y por la noche.
  3. En caso de salir, resulta conveniente caminar despacio, buscar la sombra, vestir con ropa ligera de color claro .
  4. Evitar el ejercicio y las actividades intensas que requieran un esfuerzo físico.
  5. Resulta aconsejable ingerir diariamente entre dos y tres litros de líquidos (agua, zumos, infusiones),aunque no tenga sed.
  6. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína
  7. Es recomendable hacer comidas poco abundantes varias veces al día.
  8. Es imprescindible comer mucha fruta, verdura y alimentos frescos (gazpachos ligeros y ensaladas frías) para recargar el organismo de sales minerales.
  9. Es importante que conozca los lugares refrigerados más próximos a su domicilio.
  10. En caso de calores intensos las personas mayores que vivan solas deben extremar las medidas de precaución y estar en contacto con familiares y vecinos o en su defecto solicitar ayuda a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento.
  11. Los mayores con varias patologías  o/y si está tomando algún medicamento y notan síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, deben de consultar a su médico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.