La Oficina de Intermediación Hipotecaria alcanza acuerdos para garantizar un asesoramiento integral en materia de vivienda

0
447

La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, informó de los últimos acuerdos firmados por la Diputación de Córdoba con varios colectivos con el fin de dar continuidad a la actividad de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de la institución provincial, creada “para prestar apoyo y asistencia a familias en riesgo de desahucio y, por tanto, en riesgo de exclusión social”.

Así se expresó Cañete, que hoy se aprobará en el  Pleno del 13 de julio se aprobará la adenda al convenio suscrito con el Colegio de Abogados de Córdoba, un nuevo convenio con el Colegio de Abogados de Lucena, otro con la entidad BBK Cajasur y un cuarto con la asociación ANFANE (Asociación Nacional de Familias Necesitadas).

De este modo, detalló la vicepresidenta primera, “estos convenios vienen a culminar un proceso de negociación en defensa del derecho a la vivienda y, una vez aprobados, la Oficina contará con todas las herramientas a su alcance para prestar un asesoramiento integral en materia de vivienda e intermediación a los ciudadanos de la provincia”.

Gracias a estos acuerdos, explicó la responsable de Bienestar Social, “las familias podrán contar con el asesoramiento de abogados profesionales, la asistencia de una asociación que viene trabajando para garantizar los derechos básicos de las personas y, en última instancia, con un realojo provisional en algunas de las viviendas de las que ponga a disposición BBK Cajasur”.

Por otro lado, Felisa Cañete  anunció que “próximamente se firmará con los ayuntamientos que se han adherido al convenio de la Diputación para la asistencia supramunicipal en materia de vivienda”.

Cañete  recordó que “la Oficina de Intermediación Hipotecaria es un compromiso de este equipo de Gobierno que desde el primer minuto ha sido consciente de esta realidad que desgraciadamente está ocurriendo en nuestro país. Por ello, desde su creación hemos estado realizando gestiones con el fin de prestar un adecuado asesoramiento a los ciudadanos y ciudadanas que lo demanden”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.