Los concejales de Juventud de los ayuntamientos de Puente Genil, Jesús López y de Aguilar de la Frontera, Macarena Jiménez, han presentado  en el salón de plenos pontanés, el programa Traininig Course “Entrepreneurship skills por all”, que se celebrará en la localidad de Aguilar entre el 16 y 23 de junio.

Se trata del 1º proyecto en Andalucía con fondos europeos sobre Empleo y Juventud. La iniciativa ha partido de la asociación pontana Europa 2020 y debatirá sobre los problemas y soluciones para la creación de empleo por parte de los jóvenes en Europeos. Por tanto, persiguen como objetivo “capacitar a trabajadores de la juventud en el desarrollo de la iniciativa y el espíritu empresarial como habilidades de los jóvenes, así el desarrollo de sus competencias de trabajo, aumentando la calidad de su trabajo”, informó López.  Participarán técnicos de Juventud y Empleo y trabajadores juveniles de toda Europa quienes analizará la realidad en un contexto de crisis económica mundial con tasas de desempleo juvenil en torno al 50%. El proyecto ha recibido una subvención superior a los 20.000 euros. ESTA INFORMACION LA ESTA RECIBIENDO DE GRUPO COMUNICA (en Puente Genil Tv, 20.30 horas):

Participarán junto con España tres jóvenes por cada uno de los países integrantes  (Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Estonia, Letonia, Suecia y Rumanía”. Así como tres técnicos con dilatada formación en empleabilidad uno de Reino Unido, otro de Países Bajos y un español- según explicó la representante del colectivo organizador Marisol Gutiérrez.

IMG_4762

La edil aguilarense puso en valor el trabajo conjunto de los dos ayuntamientos sobre todo porque es la primera vez que Aguilar de la Frontera acoge un evento de estas características. Por lo que “Puente Genil vuelve a ser ejemplo para nosotros, y seguimos la estela de la concejalía de Juventud”, de hecho la localidad pontana es la primera de provincia en la recepción de proyectos Europeos. El edil socialista  auguró “futuro a esta asociación estratégica que creo que puede ser apta para proyectos de más envergadura” en referencia  al trabajo conjunto entre ambos consistorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.