El ayuntamiento de Puente Genil ha publicado las ayudas otorgadas a estudiantes universitarios de la localidad (curso 2015-16) en materia de movilidad y matrícula. En total se había destinado a este fin 32.100 euros. Los concejales de Educación, José Antonio Gómez y Servicios Sociales, Pepa Ramos, dieron a conocer todos los datos.

Para el curso que ahora finaliza se han solicitado 61 becas. De las cuales se han aprobado ,por reunir todos los requisitos, un total de 20 (16 para gastos de movilidad y 4 además , para matrícula). ESTA RECIBIENDO LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA- ESCUCHE A SUS PROTAGONISTAS (Noticias-20:30 horas)- AHORA TAMBIEN EN LAS ALDEAS Y ZONAS DISEMINADAS.

Las restantes  se han denegado-según explicó la edil- por  falta de crédito (25); ausencia de máster (5); o documentación (4); otras 4 no habían solicitado previamente beca al Gobierno y otras 2 denegadas por patrimonio. Con esta iniciativa el ayuntamiento “sólo trata de ayudar a los alumnos que no obtuvieron beca”. La de ahora es la tercera edición “con la que se pretende hacer justicia con los universitarios”, ya que el “gobierno del PP introdujo un cambio en la nota” y algunos estudiantes quedaron fueran de los requisitos, y sin ayuda.

Durante estas tres convocatoriasel ayuntamiento de Puente Genil ha otorgado 120 becas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.