Esta misma tarde ha dado comienzo la Escuela de Padres que ha puesto en marcha la concejalía de Servicios Sociales y Proyecto Hombre en sesiones de una hora de duración, que se están celebrando en la Casa Ciudadan@ .

La edil ,Pepa Ramos, explicó que se trata de  dos  talleres uno de ellos dirigido a los progenitores en el que se aborda, la “Familia y cuál es la manera de educar a nuestros hijos”, para lo que “ es necesario tener una buena comunicación con los chavales”. Y otro taller de trabajo con los adolescentes “vamos a trabajar directamente con los talleres para que no les supongan ningún esfuerzo participar y para que aprendan a gestionar los cambios”. Se han inscrito 38 padres y 9 adolescentes pero aún está abierto el plazo de inscripción. ESTA INFORMACION SE LA ESTA OFRECIENDO GRUPO COMUNICA- AMPLIALA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV (de martes a viernes, 20:30 horas).

Por su parte, el terapeuta de Proyecto Hombre, Miguel Martín, manifestó que con la Escuela lo que se pretende  “es acompañar a los padres y a los chavales en esta etapa de la adolescencia”. Se trata además de impartir formación “ayudar en lo que podamos”.

Como recomendación, a priori, para los padres que se enfrentan a un adolescente el técnico dijo que lo importante es dotarse de “paciencia, constancia y la lógica, no es tan importan la formación como lo que un padre sea capaz de transmitir establecer unas normas, inculcarle unos valores”.

La Escuela de Prevención para Adolescentes, que lleva por título “Divertirse aprendiendo”, está abordando el desarrollo del crecimiento personal mediante actividades dinámicas participativas que permitan adquirir habilidades para la vida, autoconocimiento personales, gestionar sentimientos, control de impulsos y habilidades.

La Escuela de Padres y Madres está dirigida a padres, madres, abuelos, y demás familiares que ejerzan como figuras educativas.Las próximas sesiones serán el 30 de mayo y los días 6 y 13 de junio.

Más información en Casa Ciudadana (957609161) o en el Centro Municipal de Servicios Sociales (957609272) o en los correos electrónicos uas@aytopuentegenil.es o prevención@proyectohombrecordoba.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.