IU a favor de que Humánez no recupere la Jefatura y asegura que el Alcalde se ha encontrado sólo en sus decisiones

0
1721

El portavoz en el  Grupo municipal de IU , Jesús David Sánchez, mostró ayer “ respeto absoluto con la decisión del  juez”, por la que absuelve a el exjefe de Policía, Lorenzo Humánez de corrupción de menores y explotación sexual.

Si bien precisó que “nuestra posición no cambia porque nunca nos hemos posicionado en relación a la sentencia “ que se dictaminara. Sánchez insistió en la postura de IU en favor de la presunción de inocencia “y seguimos pensando  que se tendrían que haber tomado medidas cautelares “ hasta que saliera la sentencia “. Frente a esta actitud- afirma el portavoz de IU- “quien ha ido dando bandazos y cambiando de opinión según iban pasando los días ha sido el Alcalde, que creo que ha estado bastante solo incluso dentro del equipo de gobierno, porque ha sido una decisión suya mantener la confianza en el exjefe de la policía”. TODAS LAS DECLARACIONES EN LA REPOSICION DEL INFORMATIVO (hoy 14:30 horas).

Respecto a la apertura de un expediente disciplinario para analizar si Humánez ha incurrido o no en alguna falta tipificada en el Reglamento  a IU “nos parece positivo  pero habrá que ver si se puede o o no sancionar “-adelantó.

En relación a la intención del equipo de gobierno de que Humánez no recupere el puesto de Jefe de la Policía, al portavoz de izquierdas “me parece lógico que exista una pérdida de confianza en el inspector-jefe nosotros tampoco sería de confianza tenerlo en el cargo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.