La empresa de servicios y telecomunicaciones Grupo Comunica de Puente Genil ha establecido esta mañana un acuerdo  de colaboración con la empresa Borococo S.L. de cara a una plataforma que una servicios y productos de empresas con clientes en tiempo real. Se trata de Guaymy (Tu ciudad en tu bolsillo ), una iniciativa, producto estrella de esta empresa con sede en Montilla, destinada para lo que son y van a ser las ciudades inteligentes (smart cities ). En estas urbes los sistemas para dispositivos móviles se convertirán en elemento fundamental de conexión del ciudadano con todo lo que ofrece su ciudad en cualquier momento y lugar. En concreto, Guaymy es un proyecto que acerca al ciudadano la oferta de su ciudad, usando algo que todos llevamos en el bolsillo, un smartphone , unido a la última tecnología en comunicación web. De este modo, se puede crear un smart business , que permita a comercios, empresas y profesionales de una ciudad ofrecer sus productos y servicios de forma ágil y eficiente, convirtiendo a cada ciudad en un centro comercial digital inteligente. (TODA LA INFORMACIÓN, EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Guaymy se compone de una app que se instala en los dispositivos móviles, ya sean IOS o Android, más un portal web con tecnología responsive (que permite acceder a los contenidos desde cualquier tipo de dispositivo). Este proyecto posibilita a los negocios gestionar sus contenidos, anuncios, promociones, ofertas, concursos, catálogos, vídeo, imágenes, texto, audio, en tiempo real, pero, además, si el cliente lo necesita, Borococo pone a su disposición los recursos que requiera.

Según detalló su gerente José Torres, “este proyecto, que surgió hace un par de años,  es algo único e innovador, ya que Guaymy es un espacio que no agrede al usuario al convertirse  la publicidad en información”. A pesar de su juventud, Borococo cuenta con clientes en todo el mundo, ya que el objetivo es ir consolidándose poco a poco. Después de una fase de pruebas en Montilla, esta iniciativa  ha continuado comercializándose en diferentes ciudades de Andalucía.

Actualmente más de 600 empresas se encuentran registradas en esta plataforma, todas ellas sectorizadas, cuya información también aparece sectorizada por la ciudad o el municipio al que pertenece.

Grupo Comunica se encargará de llevar la comercialización en aquellas localidades donde presta sus servicios de telecomunicaciones mediante fibra óptica (telefonía fija y móvil, internet y televisión),  es decir, en Puente Genil y aldeas, Aguilar de la Frontera, Herrera y Moriles, además de otras localidades como Estepa (a través de wifi). Según informa Torres, Grupo Comunica ha sido elegido por Borococo para establecer dicho convenio “por ser sin lugar a dudas, la empresa referente en la zona en cuanto a telecomunicaciones”.

Jesús Miguel Mendoza, gerente de Comunica, ha manifestado su satisfacción por este acuerdo esperando que tenga una utilidad para los abonados y el público en general.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.