GRUPO COMUNICA, se encuentra en estos momentos acompañando a la Hermandad del Rocío de Puente Genil en Coria del Río.

Ni la adversa meteorología va a privar a los telespectadores de PUENTE GENIL TV de disfrutar de un camino inédito y duro para los 200 caminantes de la Hermandad del Rocío de Puente Genil. Pueden escuchar la entrevista mantenida con su presidente, Manuel Fernández (jueves, 14:30 horas).

La hermandad del Rocío de Puente Genil  está viviendo el camino más lluvioso de los 35 que ha realizado desde su constitución, según declara  Manuel Fernández, presidente.

ROCIO 2
Los romeros en Coria con GRUPO COMUNICA

Desde la salida el pasado viernes de la localidad de la Campiña, los caminantes han tenido que hacer frente a los 35 litros que de media han caído cada uno de los días. Sin embargo hasta  el cuarto día de camino, los romeros no han requerido remolcar ni han tenido ninguna incidencia que les impidiera continuar, “llegaremos a visitar a la Blanca Paloma”.

De hecho- informa Fernández- “no se ha retirado ningún caminante y el ánimo no está afectado”. Muy al contrario “me siento sorprendido por las fuerzas y alternativas que sobre la marcha se van aportando”. En estos días “hemos cogido carreteras secundarias, ya que tenemos prohibidos los caminos porque podríamos quedarnos pinchados”. Si hasta el viernes “tomaremos alternativas, una vez pasado Utrera y Los Palacios, esperan que no haya más riesgo. El Simpecado que están estrenando , este año, lo llevan cerrado herméticamente con plásticos“tan sólo en Marchena hemos tenido una pequeña tregua”.

En relación al paso del  Vado del Quema que de momento no se puede cruzar, a la hermandad del Rocío de Puente Genil “tenemos la suerte que no tenemos que pasar hasta el próximo viernes” por lo que “es lo que menos nos preocupa”. En cuanto la hermandad pase la barca de Coria entonces tiene que sumarse al Plan Romero diseñado ante estas circunstancias climatológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.