La Ferial Real 2016 se ampliará en un día, del 14 al 19 de Agosto

0
2725

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González, informó ayer a los colectivos implicados en el montaje de casetas en la Feria Real de la intención municipal de ampliar en un día el calendario festivo. La edil lo dió a conocer al hilo de una reunión con colectivos encargados del montaje de las Cruces de Mayo, en la Casa Ciudadan@.

De manera que para la edición de 2016 se establecerían seis días, volviendo al antiguo calendario ferial (entre el 14 y 19 de agosto), CON PUENTE GENIL TV- LA ULTIMA HORA – NOTICIAS LOCALES (20:30 h y 14:30 horas).

El año pasado se generó una polémica porque el Gobierno permitió el arranque de la feria un día antes (13 de agosto) inicialmente para la caseta de la Juventud, si bien también se dio la posibilidad a las tradicionales a aperturar un día antes. La Juventud abrió pero no así el resto de caseteros quienes alegaron que no disponían de tiempo, al no tener prevista la inauguración hasta el 14 de agosto, como se les había comunicado.

En el encuentro también se informó a los colectivos que los metros que se han perdido por la urbanización del acerado en el tramo delantero de las casetas, serán compensados con una superficie similar en la zona de atrás de los módulos.

En 2015 se aprobó la instalación de once casetas que ocuparon 18 módulos en el Real (dos más que en la anterior edición), sin contabilizar el espacio de la caseta Joven. La peña Xenil se incorporó al real (ya que el año anterior se situaron  en el patio del colegio Castillo Anzur). Y el Club ecuestre se ubicó en un espacio dotado de pista para los caballistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.