A las ocho de la tarde y tras la misa rociera oficiada por Don Antonio Budia Sabán en la parroquia de Santiago en Miragenil , la Hermandad del Rocío de Puente Genil ha iniciado su camino hacia la aldea almonteña de forma alegre , pero con la lluvia por testigo ya que el agua ha hecho acto de presencia en los instantes puntuales de la salida y posterior recorrido.

Los trajes de flamenca y volantes han vuelto a ser la nota predominante , aunque este año bajo paraguas y chubasqueros.OLYMPUS DIGITAL CAMERA Por ello, los rocieros se han visto obligados a trasladar la carreta hasta su casa hermandad y resguardar el nuevo simpecado (gran estreno este año) cubriéndolo con un plástico para evitar daños. El simpecado ha sido portado por los hermanos .La junta directiva de la Hermandad ha tomado la decisión de recortar gran parte del itinerario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras cruzar el puente, han subido calle Antonio Baena y como es tradición, se han despedido de la Patrona de Puente Genil, la Purísima Concepción, tras visitar su santuario.

Después, han continuado por calle Aguilar , Amargura y Plaza del Calvario donde ha tenido lugar otro de los momentos más emotivos para la hermandad , la despedida ante Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Puente Genil.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manuel Fernández, Presidente de la Hermandad, ha manifestado ante las cámaras de GRUPO COMUNICA “que este año el camino, a causa de las previsiones meteorológicas, se hará aún más complicado por la presencia de lluvia e incluso tormentas prácticamente durante todo el camino y la estancia en la aldea, por lo que desea que todo vaya bien y dentro de 10 días todos regresen a su pueblo tal y como hoy inician el camino”

MISA ROCIERA ÍNTEGRA Y AMPLIO REPORTAJE CARGADO DE IMÁGENES Y ENTREVISTAS , LA PRÓXIMA SEMANA EN PUENTE GENIL TV – GRUPO COMUNICA

Hay que recordar que la Hermandad está integrada por más de 200 peregrinos este año se ha incrementado el número de caminantes, aunque un centenar de ellos se incorporaran desde el martes. Este año cuentan con aproximadamente 80 caballos, una caravana de día compuesta por cerca de 30 vehículos, aproximadamente 20 coches de caballos y cerca 30 carros dormitorio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mañana sábado sobre las 10 de la mañana, tienen prevista su llegada a Herrera, por la tarde tomarán dirección hacia la localidad del  El Rubio, donde tienen prevista su llegada en torno a las 19:00 hrs para pasar la noche en el cortijo de Alcalá.

El lunes 9 llegaran a la localidad de Marchena, el martes 10 Paradas, por la tarde sobre las 5:30, harán su presentación ante la Iglesia de San Antonio en El Arahal y tras una intensa jornada en la que durante todo el miércoles día 11 tendrán que caminar por campo, el jueves llegaran a Coria del Río, donde la hermandad tiene previsto atravesar el río Guadalquivir desde las  10:30. A las 12 se rezará el ángelus ante la puerta de la Iglesia de la Virgen de la Estrella (Patrona de Coria).

IMG-20160506-WA0005

El viernes 13, la hermandad entrara en el río quema a las 11:30 hrs, a las 13.30 hrs   llegaran a  Villamanrique de la Condesa y el sábado 14 tras pasar por el puente del Ajolí y después de 9 intensos días de camino, llegaran a la aldea almonteña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.